miércoles, 25 de junio de 2014

Ojos tentadores (Pasillo)

Carlos Brito Benavides (1891-1943)

Diles a tus ojos 
que no me miren
porque al mirar me hacen sufrir 
me hacen llorar;
que no me miren
porque me hieren,
diles que tengan piedad de mí,
ojos que me hacen penar. 

Ojos tentadores de ti emanan,
ojos que atraen mirando así, 
ojos que matan y que dan pena,
tened clemencia, piedad de mí. 


Carlos Brito Benavides (Uyumbicho, 12 de noviembre 1891 - Quito, 2 de febrero 1943) Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional, ocupando más tarde el puesto de director de la banda del Ejército. Hijo del músico Manuel Brito Cruz, adquirió tempranamente conocimientos musicales de su padre, y más adelante tomó clases particulares de piano con el compositor Sixto María Durán Cárdenas. Su más famosa canción fue el pasillo Sombras con letra de la mejicana Rosario Sansores, de gran acogida aun fuera del Ecuador. Otras composiciones son: Imploración de amor, Sólo penas, Ojos tentadores, Tus ojeras, Rosas y otras composiciones como el Fox Incaico Cuasmal.


Este pasillo me gustó mucho porque habla acerca de alguien que al parecer está enamorada de una persona y le llama mucho la atención como ésta la mira pero le pide que no la mire así porque al parecer ese amor no puede ser. 


Enlaces:






Bibliografía:









2 comentarios: